sábado, 14 de marzo de 2020
CROMOTERAPIA PARA TU HOGAR

Te aydudamos a decidir cual es el color ideal y que te va a aportar para hacer tus habitaciones más agradables!

Desde HOGAREA tu inmobiliaria en Hospitalet de Llobregat queremos ayudarte en todos los aspectos del proceso de venta o compra de tu vivienda, pero ¿Qué pasa cuando ya estas en tu nuevo hogar?

Con los años se ha demostrado que los COLORES son capaces de influir en nuestras emociones y sentimientos. Los colores influyen directamente en nuestro ánimo, por eso mismo es importante tenerlo en cuenta a la hora de pintar nuestro hogar, con este motivo, desde HOGAREA queremos ayudarte a decidir el color de las paredes que más se adecue a como te quieras sentir en cada estancia:

ROJO: El rojo es sin lugar a dudas un color con FUERZA, es el color de la sangre, nunca deja indiferente a nadie, es considerado el color cromático que más llama la atención. El color rojo nos aporta energía y estimulación, pese a eso también puede aportar un efecto negativo como es la ira o la agresividad, es un color a usar con cautela en lugares como el salón o la cocina, no es recomendable usarlo en el dormitorio ya que los últimos estudios demuestran que dificulta el sueño.

VERDE: El verde es el color de la naturaleza, nos aporta calma, equilibrio y armonía. Es un color relajante, nos ayuda a luchar contra el cansancio y el estrés. Muchas veces se encuentra tachado de la decoración por estar asociado a hospitales, pero desde HOGAREA, te recomendamos poner una pincelada de verde en tu dormitorio para obtener una estancia cálida y agradable.

AMARILLO: Pese a estar asociado con la mala suerte en lugares como el mundo del espectáculo en la decoración es un color muy admirado debido a que nos aporta alegría y luminosidad a la estancia que deseemos. Es un color que fomenta la creatividad y puede ayudar a mejorar el rendimiento intelectual. Es un color ideal para utilizar en un lugar donde necesitemos un plus de energía como el despacho o la habitación de los más pequeños.

MORADO: El color morado esta considerado el color que más nos relaja. Alivia el estrés, puede disminuir el cansancio y denota distinción.

AZUL: El azul esta relacionado con el mar, con el cielo, la libertad, inspira tranquilidad. Es un color relajante y espiritual, es el color estrella para lavabos y baños ya que también se asocia a la limpieza.

BLANCO: El color blanco es el color más neutral de todos. Nos transmite paz, luz, pureza y luminosidad. El blanco es un color que siempre podemos combinar con cualquier otro color, incluso con el negro, es el comodín ideal. Si lo que necesitas es sentirte bien y descansado no dudes en usar el blanco en todas tus estancias.

Desde HOGAREA, tu inmobiliaria en Hospitalet de Llobregat, nuestro consejo de oro es utilizar el color blanco en todas las paredes y utilizar el resto de la gama de colores tan solo para dar pequeñas pinceladas y así crear un ambiente armónico e ideal para tu hogar.

Si tienes cualquier duda sobre este o otros temas no olvides contactar con nosotros a través de la web, teléfono o estaremos encantados de recibirte en nuestra oficina y tomar un café mientras buscamos la mejor manera de ayudarte! No olvides seguirnos en Instagram @hogareahouse para seguir nuestros consejos el día a día!