martes, 31 de marzo de 2020
FENG SHUI EN CASA

Los 5 trucos definitivos para introducirte en el mundo del FENG SHUI

Hola a todos, ¿Cómo lleváis la cuarentena? Llevamos ya unos cuantos días encerrados en casa y nosotros, desde HOGARea, queremos ayudarte a que sea un poco menos duro este proceso necesario para Frenar la curva y que todo vuelva a la normalidad.

Después de la recopilación de “20 cosas que hacer en casa durante la cuarentena”, hoy queremos ir un poco más allá y presentaros una serie de artículos en los que hablaremos sobre el arte milenario del Feng Shui y cómo aplicar el Feng Shui en casa para que nos ayude en estos días en que las paredes de casa, a muchos, se nos hacen pequeñas.



¿Qué es el FENG SHUI?

El Feng Shui (viento y agua como traducción literal) consiste en un antiguo sistema filosófico chino de origen TAOÍSTA que se basa en la ocupación consciente y sobre todo armónica del espacio para lograr una influencia positiva sobre las personas que ocupan este espacio.

Es por eso que creemos interesante y útil introduciros e invitaros a probar este sistema para que estos días lo pongáis en practica por vuestra cuenta y encontrar la armonía dentro de este caos que estamos viviendo.


Os dejamos 5 trucos para empezar a poner en practicar el Feng Shui en casa antes de profundizar en los próximos artículos sobre el Feng Shui en los diferentes espacios del hogar:

1. LA LUZ

Para que nuestro hogar este lleno de buena energía lo primero que debemos hacer es permitir la luz natural, la luz del sol.

Para las estancias en las que debes iluminar artificialmente es mejor hacerlo con luces de tono cálido.

Es fundamental evitar los espacios oscuros y encerrados en tu hogar ya que en estos la energía no fluye de manera correcta.

2. ORDEN

El desorden en un hogar hace que, además de que tu casa se vea descuidada, no fluya la energía de manera correcta. Una casa ordenada es una casa con buena energía.

Vacía, ordena y limpia.

3. PLANTAS



Existen innumerables motivos para tener plantas dentro de casa según el Feng Shui, pero los que nos han llamado más la atención son los siguientes:

- EQUILIBRAN LOS CINCO ELEMENTOS, absorben muy bien la energía y ayudan a que se cree un buen clima en tu hogar.

- ATRAEN EL AMOR, no es por casualidad que las flores se regalen como símbolo de cariño y amor 😉

- AUMENTAN LA CAPACIDAD DE CONCENTRACIÓN Y APRENDIZAJE para este fin, el bambú es la planta más recomendada ya que es considerada como una fuente de prosperidad y energía.

4. PUERTAS Y VENTANAS

Es importante tener solo una perta de entrada debido a que la energía siempre entra por esta.

Las ventanas ayudan a que la energía fluya, eso si tienen que estar limpias y dejar entrar la luz. A veces la energía puede escaparse por ellas, para evitarlo, debes colocar cortinas.

5. OBJETOS QUE NO DEBERÍAS TENER

Hay objetos que son “ladrones de energía” por lo que debes eliminarlos de tu hogar cuanto antes:

- Objetos rotos

- Botellas vacías

- Relojes parados

- Plantas muertas

- Cuadros tristes o violentos



Esperamos que esta pequeña introducción al mundo del Feng Shui os haya ayudado y despertado la curiosidad de esta filosofía milenaria para aplicar el Feng Shui en casa.

¡Próximamente os diremos como aplicar esta técnica en estancias como Feng shui en el dormitorio o el salón, NO OS LO PERDÁIS!

No te olvides de seguirnos en nuestro instagram, facebook o twitter para estar al día de las últimas noticias y artículos :)