lunes, 6 de abril de 2020
FENG SHUI EN EL DORMITORIO

¡Os dejamos las 5 claves para hacer de vuestro dormitorio un lugar donde encontrar el descanso y la armonía!

Como ya os anunciamos en el pasado artículo “Feng Shui en casa” arrancamos con una serie de artículos para que podáis aplicar el arte milenario del Feng Shui en vuestro hogar. Estos días hacer de nuestra casa un lugar acogedor en el que estar bien es más importante que nunca.  

El Feng Shui en casa nos dice que el dormitorio es uno de los espacios más importantes del hogar. El dormitorio es nuestro espacio en el que descansar y recargar pilas después de un largo día, por lo que es un espacio donde es extremadamente importante que fluya la armonía.

¿Te despiertas de mal humor? ¿Duermes mal? ¿Estas todo el día cansado?

El Feng Shui en el dormitorio nos ayuda a mejorar todos estos aspectos: a dormir mejor, a relajarnos. El dormitorio ejerce una influencia muy importante en nuestra vida, ya sabéis: Si duermes bien, vives mejor ¡o al menos más despierto! ;)




Para estos días en el que descansar bien es tan importante hemos recopilado los 5 aspectos esenciales para aplicar el Feng Shui en tu dormitorio:

1. EL CABECERO

Desde el punto de vista del Feng Shui es muy importante que la cama no toque directamente con la pared, por lo que es importante tener un buen cabezal. Los mejores materiales para este serian de madera o tapizados. La cabeza es nuestro punto energético más potente por lo que debe estar protegida.

2. UBICACIÓN DE LA CAMA

Es muy importante, para que puedan fluir libremente las energías, que la cabecera de la cama se encuentre en una pared sin ventanas o puertas. La cama debe estar lo más alejada posible de la puerta.

3. EQUILIBRIO

Tener mesita de la noche a ambos lados de la cama genera un equilibrio a nivel decorativo que equivale a equilibrio emocional para ti.

4. MENOS ES MÁS

Buscamos un flujo de energía y que esta circule para el Feng Shui en el dormitorio. A veces decoramos en exceso nuestro dormitorio pero esto sería un error ya que, según el Feng Shui, el exceso de elementos canaliza energías negativas, así que ya sabes: despeja las paredes y alrededores de tu cama.



5. OBJETOS A EVITAR

- Evita el DESORDEN. De lo contrario la energía o Chi no podrá circular de una manera correcta.

 - Según el Feng Shui en el dormitorio no debe haber NADA COLGADO ENCIMA DE NUESTRA CAMA. Si fuera necesario tener un ventilador o queremos una lampara que cuelgue estos deben ser lo más livianos posibles y a ser posible del mismo color del techo.

- ESPEJOS. los espejos dan profundidad. Lo que necesitamos en el dormitorio es lo contrario: seguridad, estabilidad, apoyo. El Feng Shui recomienda evitar los espejos en el dormitorio, si pese a eso decides tener uno intenta que no refleje la cama.

- PAPELES DESORDENADOS, o facturas. Son elementos que producen un efecto contraproducente para una buena conciliación del sueño ya que tienen un efecto negativo sobre nuestra persona.

- COLORES FRIOS o demasiado estimulantes ya que pueden producir inestabilidad.

- DESORDEN DEBAJO DE LA CAMA. Igual que debes evitar el desorden de lo que se ve también es muy importante evitarlo donde no se ve. Puede provocar hasta dolor de cabeza.

-TELEVISIÓN. Es importante evitar televisión u ordenadores en el dormitorio. Lo ideal sería sacar estos elementos del dormitorio para que así, este se pueda convertir en el lugar donde realmente puedas descansar y relajarte. Si debes tener el escritorio en la habitación por temas de espacio es importante que este lo más alejado posible de la cama.

- PECERAS O FUENTES DE AGUA. Estos símbolos en el dormitorio pueden incitar pérdidas de dinero o robos.



Ahora ya sabes, trata tu dormitorio como si fuera un santuario donde escapar del estrés o ansiedad generadas a lo largo del día, el lugar donde vayas cuando necesites descansar o hacer una pausa con esta guía de Feng Shui en el dormitorio.

Pronto os daremos las claves para las demás estancias en vuestro hogar 😉 y mientras tanto no dudes en inspirarte para no aburrirte esta cuarentena con nuestras ideas de "20 cosas para hacer en casa".

No te olvides de seguirnos en nuestro instagram, facebook o twitter para estar al día de las últimas noticias y artículos :)