jueves, 28 de mayo de 2020
LA NUEVA NORMALIDAD DEL SECTOR INMOBILIARIO

¡Hola de nuevo a todos/as! 

Ya llevamos unos días en la esperada FASE 1. Como ya sabéis desde HOGARea hemos estado trabajando durante todo el confinamiento para frenar el coronavirus ofreciéndoos toda la información relevante como ayudas en el alquiler o la moratoria de hipotecas o dando ideas para pasar esos días en casa de la mejor forma posible, con ejercicio o recetas.

Desde el 05 de mayo empezamos con la nueva normalidad del sector inmobiliario: reabrir la oficina con visitas con cita previa y desde la semana pasada por fin pudimos empezar a hacer visitas y abrir la oficina con todas las medidas de seguridad existentes en el mercado para vuestra seguridad y la nuestra, como os explicamos más adelante.

Esta nueva normalidad del sector inmobiliario plantea una serie de dudas en el mercado por lo que después de esta etapa los nuevos parámetros en los que se van a centrar los compradores van a ser los siguientes:


1. ¿CÓMO SERÁ LA BÚSQUEDA DE PROPIEDADES TRAS EL COVID19?

Después de tantos días en casa todos hemos analizado lo que realmente nos hace felices y necesitamos, sea en nuestra vida personal o en nuestro hogar.

En esta nueva etapa vamos a valorar más los m2 o los espacios exteriores en nuestra vivienda, cualquier conexión con el exterior pasará a ser una prioridad a la hora de elegir nuestro nuevo hogar.

Muchos también nos vimos obligados a adaptar la oficina en nuestro hogar y se escucha mucho la implementación del teletrabajo, con lo que, contar con un espacio para nosotros en nuestro hogar también va a ser primordial.

Cocinas amplias, luminosidad y ventilación también serán unos de los aspectos que más vamos a tener en cuenta a partir de ahora en la nueva normalidad del sector inmobiliario.



2. LOS PRECIOS

Esta es la gran pregunta que marcará el devenir en la nueva normalidad del sector inmobiliario en el próximo trimestre. Muchos son los expertos que afirman que el precio de la vivienda se ajustará entre un 5 y un 15% estos meses.

Nuestra opinión es que con lo que ha sucedido es muy posible que el mercado tome este camino, pero es importante ver la rapidez con la que esto va a suceder o no, nosotros creemos que será de una manera paulatina. El precio de la vivienda lo determinará el mercado en cada momento, y como siempre, la clave estará en encontrar el equilibrio entre la oferta y la demanda, siempre intentando que el que ha sido tu hogar se venda al mejor precio o si estas interesado a comprar lo hagas convencido de que has acertado.


A estos parámetros hay que añadir las nuevas incertidumbres que ha creado esta situación y hay que tener en cuenta:

- LAS VISITAS Y LA SEGURIDAD

Como ya os informamos para nosotros es primordial la SEGURIDAD de todos, por lo que incorporamos tours virtuales para los que os cueste más dar el paso de hacer una visita y los que estéis convencidos que lo hagáis con total seguridad gracias a nuestras medidas:



No solo tomamos precauciones en las visitas, en nuestra oficina también contamos con TODAS las medidas de seguridad: mamparas protectoras, punto de desinfección en la entrada para manos y pies, mascarillas, guantes y la oficina se desinfecta dos veces al día con máquina de ozono tal y como recomienda Sanidad en la nueva normalidad del sector inmobiliario. 

- LOS TRAMITES

Desde el principio de la pandemia incorporamos la posibilidad de realizar todos los tramites de forma telematica. Esta nueva metodología cada vez tiene más peso por lo que todos nos estamos adaptando para que reservas, arras o hipotecas se puedan realizar de esta manera.

- EL TRABAJO DE LAS INMOBILIARIAS

Si antes nuestra labor era importante, ahora lo será más. Después de esta etapa hemos reforzado mucho más nuestros valores principales: que te sientas en casa, con seguridad y con la certeza de que no encontrarás un piso sino un HOGAR.




¿Estas buscando tu nuevo hogar? Las fotos que puedes ver en este articulo son algunas de las propiedades con las que contamos, no dudes en contarnos tus prioridades de búsqueda en hola@hogarea.house y visitar nuestros pisos disponibles aquí, y no te preocupes, si no es lo que buscas encontraremos el hogar que mejor se adapte a ti 😊

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y twitter para estar informado de las ultimas novedades.