miércoles, 8 de abril de 2020
RECETA: LENTEJAS VEGANAS
Ya lo dice el dicho... "Lentejas, si quieres las comes y si no las dejas" pero ¡Con esta receta será imposible que quede algo en el plato!



¡Bienvenidos de nuevo!

Ya os avisamos el lunes que esta Semana Santa tendríamos muchas sorpresas para hacer más amena la “cuarentena de vacaciones”.

Hoy os queremos sorprender con una receta de lentejas veganas de la mano de Marta, más conocida en las redes como @fruty_free, ella es una chica de Barcelona que estudia medicina china y a través de su Instagram comparte cada día recetas VEGANAS para que las podamos realizar en casa.


Al empezar la cuarentena os aconsejamos que era el momento ideal para adquirir hábitos saludables como hacer deporte, cocinar sano, leer y otras muchas cosas que podéis encontrar en el artículo de “20 cosas que hacer en casa durante la cuarentena”.

Para que podáis empezar a poner en práctica estos hábitos saludables hoy Fruty_Free nos trae estas fantásticas CHORILENTEJAS VEGANAS, una fantástica receta de lentejas veganas. Nos asegura que aunque no necesitan ningún tipo de alimento de origen animal triunfan igual entre sus conocidos no veganos (¡y doy fe de ello!)

INGREDIENTES:

- Lentejas ya cocidas (bote de 500g)

- 1 Diente de ajo

- 1 Pimiento rojo

- 1 Trozo de puerro

- ½ Cebolla

- 1 Zanahoria

- 1 Calabacin

- 1 Tomate pelado

- 1 Patata

- Caldo de verduras

- Pimentón de la Vera

- Cúrcuma

- Comino

- Laurel

- OPCIONAL: Chorizo vegano (en este caso recomienda de @productosavus )

RECETA



Para empezar con la receta de lentejas veganas en una sartén vamos a sofreír el diente de ajo junto con el pimiento rojo, el trozo de puerro, la cebolla, la zanahoria, el calabacín y el tomate pelado.

Una vez sofrito añadiremos el caldo de verduras: tan solo para cubrir los vegetales, como mucho, que sobrepase 2-3 dedos más.

Trituraremos todo lo anterior modo puré y una vez triturado, añadiremos 1 dedo más de caldo de verduras, las lentejas ya cocidas, 1 patata grande troceada, 1 diente de ajo entero y 1 hoja de laurel.

Marta nos recomienda dar el toque especial con las especies: 2 cucharaditas de cúrcuma, 2 de comino, 1 pizca de sal-pimienta y dos cucharadas de pimentón de la vera.

Dejar hacer “xup xup” 20', ir removiendo que no se peguen.

Podéis servirlas acompañadas de chorizo vegano. Para ello desmigaremos el chorizo vegetal extra y lo saltearemos en una sartén para ponerlo como topping encima de las lentejas.



¡A disfrutarlas muchísimo! Ya nos contareis si esta receta de lentejas veganas os ha salido tan buena como a ella. ¡Damos las gracias a @fruty_free por su aportación con esta genial receta y os recomendamos que para más recetas paséis por su página!

Estos días os seguiremos dando ideas y consejos para llevar lo mejor posible la cuarentena, frenar la curva es cosa de todos, mientras tanto no te pierdas nuestros artículos sobre “feng shui en casa” para encontrar la armonía en tu hogar

No te olvides de seguirnos en nuestro instagram, facebook o twitter para estar al día de las últimas noticias y artículos :)