miércoles, 18 de marzo de 2020
20 COSAS QUE HACER EN CASA DURANTE LA CUARENTENA

¡La lista definitiva para no volverte loco estos días!

Como todos bien sabéis, a causa de la pandemia del Coronavirus (Covid 19 para los amigos), el Gobierno ha declarado el estado de Alarma en el país con todas las medidas que este conlleva. 

Desde HOGARea somos fieles al movimiento #yomequedoencasa ya que entendemos la importancia de no salir a la calle para #frenarlacurva y por eso hoy os traemos este artículo.

Lo que al principio parecía que no iba a ser tan difícil como es no salir de casa, a muchos nos esta costando más de lo que nos gustaría reconocer, es por eso que hemos reunido 20 cosas que hacer en casa durante la cuarentena y no morir de aburrimiento.

Porque… Lo sabemos, has devorado los libros que tenias pendientes, ya no sabes que ver en Netflix y has acabado con más de la mitad de provisiones (dulces) que tenias para pasar estos días. ¿Crees que has hecho ya todo lo posible para entretenerte? Déjate inspirar por estas ideas que te dejamos para pasar de la mejor manera posible la cuarentena:

1. HACER DEPORTE si, han salido muchas iniciativas y parece que la gente esta haciendo más deporte que nunca en su vida, pero oye, es un buen habito y además es saludable así que… ¿Por qué no te apuntas a un directo de Instagram o buscas en un canal de YouTube? Es hora de ponerte en forma y acabar la cuarentena lista/o para empezar el verano. Os recomendamos el canal de @gymvirtual_com

2. HACER YOGA si eres de los que te pone muy nervioso/a estar encerrado en casa la app “Down Dog” pasa a ser gratuita ya que sus creadores anunciaron que era su manera de contribuir a esta crisis.

3. MUSEOS VIRTUALES seguramente no habrás visitado muchos de ellos y ahora tienes la oportunidad y desde el sofá de casa! El museo del prado, el reina sofia y el Thyssen ofrecen contenido audiovisual y explicación de cuadros a través de sus webs.



4. La editorial HEARST ESPAÑA ofrece todas sus revistas de acceso gratuito online: 10 minutos, harper’s bazaar, esquire, que me dices, elle, Cosmopolitan, mi casa, nuevo estilo, men’s/women’s health, fotogramas… A ponerse al día de todo, ya no hay excusas.

5. HACER EL CAMBIO DE ARMARIO ya que, a este paso, cuando acabe la cuarentena parece que ya será tiempo de salir en tirantes.

6. ORDENAR LA COCINA. Si, en la mayoría de cocinas existe un armario en el cual parece que hay un agujero negro en el que no sabemos muy bien que hay pero que está lleno (¿igual están allí los tuppers que siempre te reclama tu madre y nunca le devolviste? Es buen momento para descubrirlo).

7. LIMPIAR LA CASA a fondo, si, hasta puedes barrer detrás del sofá o mirar detrás de los cojines… ¿Será allí donde se esconden las parejas de los calcetines que nunca llegaste a encontrar?

8. Ordenar y vaciar las FOTOS DE TU TELÉFONO, igual es hora de borrar las fotos de los fuegos artificiales de hace dos años de tu pueblo.

9. VOLVER A LEER. Si, sabemos que hemos empezado el artículo diciendo que igual ya habías devorado todos tus libros, pero es un muy buen habito a recuperar estos días y muchas bibliotecas están teniendo iniciativas o puedes encontrar muchos libros para leer online o ebooks.

10. Hacerte un CAMBIO DE LOOK: puedes cortarte el flequillo, dejarte barba o bigote, es el momento, piensa que si te queda mal nadie lo vera.

11. COCINA todos tenemos el típico libro de recetas el cual no hemos abierto en la vida con muchas recetas apetecibles, aprovecha todas las provisiones recopiladas para sacar tus mejores dotes culinarias e intenta comer lo más sano posible preparando tú mismo los platos.

12. Aprovecha para PONERTE AL DÍA con estos temas que siempre te quedan pendientes o para los que nunca tienes suficiente tiempo: LOS ESTUDIOS, EL INGLES, ESCRIBIR UN LIBRO… Lo dejamos en tus manos, pero no te puedes quejar de falta de tiempo.

13. Reúnete con tus amigos o familiares cibernéticamente. Las VIDEOLLAMADAS están a la orden del día, no te límites al WhatsApp y aprovecha para veros las caras.

14. RE-DECORA. Sea con los dibujos que te van a hacer los más pequeños, los tuyos propios o aprovecha para hacer una nueva distribución del salón.

15. ESCUCHAR MÚSICA. La música es vida. Aprovecha estos días además para poder ver a través de las redes sociales a tus artistas preferidos, muchos de ellos ofrecen directos con conciertos o respondiendo preguntas de los fans.

16. Hacer un MARATÓN DE  PELÍCULAS O SERIE FAVORITA. Star wars, El señor de los anillos, Como conocí a vuestra madre (sabiendo ya quien es la madre), Friends, Juego de tronos… Es buen momento para volver a ver estos clásicos.

17. PONER LAVADORAS. Cuando acabe la cuarentena no hay excusa para tener la silla de la habitación llena de ropa por lavar, plegar o planchar.

18. LÁVATE LAS MANOS. Si, puedes aprender a hacerlo como un auténtico profesional.

19. JUEGA A JUEGOS DE MESA. El Monopoly, Cluedo, Risk… ¡Hay muchísimos! Y, si estas solo/a siempre puedes jugar online.



20. Tomarte un minuto para APLAUDIR a todos esos profesionales: todas las personas que trabajan en el ámbito sanitario, trabajadores del supermercado, de la farmacia, repartidores y muchos que seguramente nos dejamos, que, día a día salen a la calle para ayudar a que todo esto tenga el menor impacto posible.


Esperamos que esta lista sobre que hacer en casa durante la cuarentena te haga más ameno este momento que estamos viviendo todos. Aprovecha estos días para aprender y disfrutar solo/a o con los tuyos haciendo nuevas actividades, desconecta y valora las cosas que tienes y, sobretodo te recomendamos: Aprovecha para coger buenos hábitos y dejar aquellos no tan buenos ;)

PD: Os iremos dejando más ideas para hacer en casa durante estos días, como el último artículo de "Feng Shui en casa durante la Cuarentena" o "Feng Shui en el dormitorio"!  Espero que lo disfrutes, nos vemos muy pronto :)