lunes, 20 de abril de 2020
NOTA SIMPLE PARA LA MORATORIA HIPOTECARIA O LAS AYUDAS AL ALQUILER

Os explicamos cómo solicitar la Nota Simple para solicitar la moratoria hipotecaria o las ayudas al alquiler. 


¡Buenos y confinados días!

Hoy queremos explicaros cómo podéis solicitar una nota simple, ya que, a raíz de nuestros recientes artículos sobre la moratoria de la hipoteca o las ayudas al alquiler nos habéis hecho llegar otra duda CÓMO SOLICITAR LA NOTA SIMPLE PARA ACCEDER A LA MORATORIA DE LA HIPOTECA O AYUDAS AL ALQUILER.

Como ya os contamos uno de los requisitos que establece el Gobierno para poder acceder a las ayudas, tanto de la moratoria hipotecaria como a las ayudas al alquiler, es que el afectado/ a demuestre la titularidad de los bienes mediante una nota simple del servicio de índices expedida por el Registro de la Propiedad de todos los miembros de la unidad familiar.

En la página web de Registradores nos cuentan que para poder solicitar la Nota Simple en cuarentena lo ideal hacerlo por correo electrónico al Registro de la Propiedad. Para ello debemos incorporar una fotocopia del D.N.I. de quien solicite expedir la información o de todos los miembros de la unidad familiar. En la misma página se especifica los métodos de pago y costes. Os dejamos un enlace directo con los mails de los diferentes Registros aquí



¿QUÉ ES UNA NOTA SIMPLE?

La Nota Simple es un documento expedido por el Registro de la Propiedad que nos informa sobre quien es la persona propietaria del inmueble, las posibles cargas o gravámenes asociados y las limitaciones de uso que pueda tener. Eso si, es un documento meramente informativo, sin la consideración jurídica de un documento público.  

¿PARA QUE DEBEMOS PEDIR LA NOTA SIMPLE PARA SOLICITAR LAS AYUDAS AL ALQUILER O LA MORATORIA HIPOTECARIA?

Según el Real Decreto Ley una de las condiciones que debemos certificar es la titularidad de los bienes inmuebles tanto en la solicitud para la moratoria de la hipoteca como para solicitar la ayudas ayudas al alquiler.

Esto es debido a que para solicitar las ayudas al alquiler NINGUNO de los miembros de la unidad familiar debe ser propietario de una vivienda o no debe tener usufructo en España.

Por otra parte para solicitar la moratoria hipotecaria debemos demostrar la titularidad de nuestra vivienda (en este caso, a parte de la nota simple necesitaremos también la escritura de compraventa y del préstamo hipotecario, así como una declaración responsable de cumplimiento de los requisitos exigidos).



Esperamos haber solucionado tus dudas respecto a donde y como solicitar la Nota Simple para acceder a las ayudas al alquiler o a la moratoria hipotecaria. ¡SEGUIMOS TRABAJANDO PARA HACERTE PASAR LA CUARENTENA LO MÁS AMENA POSIBLE Y PARA MANTENERTE INFORMADO DE TODO!

Sabemos que corren tiempos difíciles, por eso cada día recogemos todas vuestras dudas y seguimos trabajando para ofreceros información actualizada además de artículos para que la cuarentena sea más amena y puedas disfrutar de tu hogar y los tuyos. SI tenéis cualquier duda no olvidéis preguntárnosla en el mail hola@hogarea.house y os contestaremos lo más rápido posible :)


No te olvides de seguirnos en nuestro instagram, facebook o twitter para estar al día de las últimas noticias y artículos :)