miércoles, 15 de abril de 2020
RECETA: TARTA DE QUESO

Fácil de hacer, NO necesita horno... ¿A qué esperas?


¡Buenos y confinados días!

Hoy nos hemos despertado con ganas de endulzaros la vida un poquito en este momento tan delicado y os traemos una fantástica receta de Tarta de Queso.

Estos días muchos estamos aprovechando para desarrollar los dotes culinarios y probar un montón de recetas en la cocina, es por eso que ¡Cada semana os dejaremos una nueva receta!

Esta receta de Tarta de Queso NO necesita horno y es muy fácil de hacer, así que... ¡Manos a la masa!



INGREDIENTES PARA REALIZAR LA BASE DE GALLETAS:

- 2 paquetes de galletas tipo María, Digestive...

- 100 gr de mantequilla (temperatura ambiente)

- 1 paquete de cacahuetes con miel (podéis echarle cualquier tipo de fruto seco)


INGREDIENTES PARA EL RELLENO DE LA TARTA DE QUESO:

- 400 gr. de nata liquida para montar 35% materia grasa

- 100 gr. de azúcar

- 2 sobres de cuajada

- 500 gr de queso de untar (estilo Queso Philadelphia)

- Mermelada o confitura de FRESA


PROCEDIMIENTO PARA LA RECETA DE TARTA DE QUESO

BASE DE GALLETAS




Para empezar a preparar nuestra receta de tarta de queso trocearemos las galletas en pequeñas porciones para poderlas triturar hasta hacerlas polvo. Una vez tengamos "el polvo de galletas" lo mezclaremos con la mantequilla y los cacahuetes de miel previamente troceados. Con esto vamos a formar una masa que nos va a servir de base para nuestra tarta.

Colocaremos la base de galletas en el molde (si no quieres que se te quede enganchada puedes poner un poco de mantequilla antes) como en la foto

Una vez construida nuestra base la dejaremos enfriar en la nevera para que resista el peso de la tarta. Unos 15-20 minutos aproximadamente para conseguir una base estable y firme.



RELLENO DE LA TARTA DE QUESO

En una olla, a fuego muy lento, calentaremos la nata y poco a poco iremos incorporando el azúcar sin dejar de remover. Añadiremos también el queso y las cuajadas (estas últimas recomendamos diluirlas antes en un poco de leche según las instrucciones de la caja).

Removeremos todos los ingredientes hasta su completa disolución. Cuando la mezcla empiece a hervir retiraremos la olla muy rápido del fuego. 

Una vez ya tenemos nuestra mezcla la echaremos en el molde ya preparado con la base de galletas.

Dejaremos enfriar en la nevera unas 6 horas aproximadamente y una vez este frio decoraremos con la mermelada de fresa.

Desamoldaremos la tarta una vez decorada la superficie y... ¡Buen provecho!




¡Esperamos que esta receta de tarta de queso os haya abierto el apetito y no dudéis ni un momento en prepararla! Previamente podéis comeros unas buenas lentejas veganas ;) (tenéis aquí la receta) y daros un homenaje con este postre tan fácil de hacer.

Como sabéis estamos intentando poner nuestro granito de arena y ayudaros con nuestro artículo de 20 ideas para hacer en casa estos días de cuarentena, armonizar vuestra casa con nuestra serie de artículos de Feng Shui en casa e incluso un poco de ejercicio por si os sentís culpables después de preparar esta receta de tarta de queso


No te olvides de seguirnos en nuestro instagram, facebook o twitter para estar al día de las últimas noticias y artículos :)