jueves, 23 de abril de 2020
SANT JORDI

El día más bonito del año 


¡Feliz miércoles!

Hoy es “Sant Jordi”. Tenemos que confesar que es uno de nuestros días preferidos del año. Las calles se ponen preciosas, llenas de rosas y paradas con libros por todas partes, es como que todo el mundo es feliz el día de Sant Jordi.

Este año nos toca pasar un Sant Jordi un poco diferente. Estamos en casa y no podemos salir a mirar los libros, a conocer a nuestros autores preferidos, a comprar rosas o a mirar lo bonita que se pone la Casa Batlló cada año.



Es por eso que hoy, hemos recopilado los libros preferidos de una parte del equipo de HOGARea. En lugar de una lista con best Sellers os vamos a recomendar los libros que nos han marcado a nosotros:

- EL MECANOSCRITO DEL SEGUNDO ORIGEN. Manuel de Pedrolo.

Este es el libro preferido de MIRIAM, muchos hemos crecido con este libro, a algunos nos lo obligaron a leer en el colegio y otros como a Miriam les gusto tanto que se convirtió en su libro por referencia. Este libro nos cuenta la historia de Alba y Didac, que son los únicos supervivientes a un ataque alienigena. El mundo deja de existir tal y como lo conocemos. Alba y Didac entienden que de ellos depende la construcción de un nuevo mundo y deben preservar del pasado lo que se puede conservar, como por ejemplo los libros. En esta aventura ellos deciden ser el origen en lugar del final.

- EL PODER FRENTE A LA FUERZA. DR. DAVID R. HAWKINS.

Esta es la recomendación que nos trae JUAN, es un libro de autoayuda que nos ayuda a entender los niveles de conciencia humana asociados con las emociones. El Dr. Hawkins nos presenta las herramientas para el cambio personal y social gracias a su amplia experiencia terapéutica.



- EL SINSENTIDO COMÚN. BORJA VILASECA.

EMILIO por su parte nos recomienda un libro esencial para todo empresario: Una guía para cuestionar el estilo de vida mayoritario y seguir nuestro propio camino. De una forma amena y sencilla el autor nos da las pautas de este proceso de cambio orientado a vencer los miedos que nos impiden construir una existencia más plena y con sentido.

- EL RETRATO DE DORIAN GRAY. OSCAR WILDE.

De la mano de RUBEN nos encontramos con uno de los clásicos por excelencia. En este caso Oscar Wilde nos presenta a uno de sus personajes por excelencia: Dorian Gray, un hombre que representa el mal y su castigo que representa la fatalidad de los románticos. Si no lo has leído todavía no dudes en embarcarte en este clásico.



- CAMPS DE MADUIXES. JORDI SIERRA I FABRA.

Gracias a ANA revivimos a un autor que a la mayoría nos ha acompañado durante nuestra adolescencia. Este libro en concreto es una historia sobre las drogas de diseño y la vida nocturna en las discotecas. A través de los diferentes personajes viviremos un sinfín de situaciones para poder conocer el desenlace de Luci, nuestra verdadera protagonista.

- EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS. JOHN BOYNE.

A ELENA, como a todos las personas que lo han leído, este libro le robo el corazón. De este libro lo único que te podemos adelantar es que no dudes en acompañar a Bruno, un niño de nueve años, que a través de su inocencia nos hará participes de su visión de los campos de concentración.



Esperamos que añadas estas recomendaciones a tu lista de lecturas pendientes. Ya que en estos días que estamos encerrados en nuestra casa la lectura nos abre las puertas del mundo que te quieras imaginar.

¡SEGUIMOS TRABAJANDO!

No te olvides de seguirnos en nuestro instagram, facebook o twitter para estar al día de las últimas noticias y artículos :)