martes, 11 de febrero de 2020
VENDER TU PISO CON HIPOTECA

Una guía rápida para saber las opciones más frecuentes a la hora de vender tu piso con hipoteca.

Una de las preguntas más frecuentes que nos encontramos a la hora de asesorar a nuestros clientes es si pueden vender un piso con hipoteca, sobre todo después de la última modificación de la ley hipotecaria.

Desde HOGARea queremos resolver todas tus dudas, empezando por esta, la respuesta es SÍ se puede vender un piso con hipoteca y es una operación más habitual y sencilla de lo que imaginas.

Hoy vamos a contarte las dos formas más habituales de vender un piso con hipoteca:

- VENDER TU PISO Y CANCELAR LA HIPOTECA

- SUBROGAR LA HIPOTECA AL COMPRADOR

VENDER TU PISO Y CANCELAR LA HIPOTECA

Esta es la manera más frecuente, vender el piso y cancelar el crédito pendiente. La hipoteca se cancela justo en el momento que el comprador firma la escritura ante notario. Hay dos factores a tener en cuenta: el importe que resta por abonar y el precio de venta de la vivienda. Si el precio de venta supera la deuda pendiente no habrá ningún problema.

Los pasos son sencillos, el banco emitirá un certificado de deuda que el vendedor debe presentar ante el notario. El comprador realizará el pago de la vivienda y vendedor destinará la parte correspondiente a la deuda pendiente con comisión que esta conlleva y deberá acudir al Registro para aportar la cancelación de la deuda sobre el bien adquirido.

SUBROGAR UNA HIPOTECA AL COMPRADOR

No es lo más habitual, pero a la hora de vender un piso con hipoteca existe la posibilidad de que el comprador asuma la deuda del vendedor al adquirir el inmueble, es decir, quien compra se hace cargo de la deuda anterior que posee el inmueble.

Para conseguir la subrogación la última palabra la tendrá la entidad bancaria que ha emitido la hipoteca. Será el banco quien estudie si el comprador puede hacer frente a la deuda que va a adquirir con la compra de este inmueble.

A la hora de decidir cuál es la mejor forma de vender tu piso con hipoteca te recomendamos ponerte en manos de un especialista que te garantice que opción es la que más te conviene. Nosotros te recomendamos a ACCESIA, nuestro departamento financiero, y recuerda que en HOGARea te espera tu asesor para acompañarte en el proceso de vender tu piso con hipoteca y resolver todas las dudas que te puedan surgir, ponte en contacto con nosotros aquí.

Sabemos que vender tu piso es una decisión importante, y que quieres tenerlo todo atado de la mejor manera, así que si lo estas valorando para este año 2020 creemos que esta información también podría ayudarte "5 claves para vender tu piso al mejor precio en 2020" o "Toda la documentación necesaria para vender tu piso".  😊