martes, 11 de mayo de 2021
Por qué elegir Hospitalet de Llobregat para vivir

Anexa a la ciudad de Barcelona, a tan solo 6 km por carretera, Hospitalet de Llobregat es una opción para aquellos que quieren estar a un paso de la capital pero escapar del bullicio y del estrés de una gran urbe.

Si estás pensando en independizarte o en cambiar de vivienda, aquí te vamos a dar todas las razones por las que Hospitalet de Llobregat se convierte en una buena decisión.


Es un municipio poblado pero tranquilo

Hospitalet de Llobregat es una ciudad que ha incrementado de forma espectacular su población desde los años 70. Por eso, si te gusta vivir en un lugar con vida y donde puedas encontrar gente durante todo el año y a cualquier hora, en esta ciudad podrás encontrar ambiente de ocio y cultural para todas las edades. Sin embargo, es un municipio mucho más tranquilo que la capital.

Cuenta con una red de comunicaciones extraordinaria

La ciudad está muy bien comunicada, ya que el hecho de que sea una gran ciudad y que esté bastante poblada, redunda en un servicio de transporte muy eficiente, no solo dentro de la propia ciudad sino que acercarte a la Ciudad Condal sólo te llevará unos 15 minutos.

Situado en la costa junto al mar

Este municipio tiene la suerte de estar ubicado en la costa y por lo tanto, podrás disfrutar de su clima mediterráneo y de poder ir a la playa, tanto para tomar el sol como para pasear o realizar deportes prácticamente todo el año.

Con todos los servicios que puedes necesitar

Al tratarse de un municipio grande, cuenta con buen equipamiento público, así como con todos los servicios necesarios para el día a día.

Con precios más económicos

Los precios aquí son mucho más económicos que en la capital, por lo que podrás permitirte comprar una vivienda mucho más grande, por el mismo precio que comprarías un piso más pequeño en Barcelona.


Todas estas razones son más que suficientes como para elegir invertir en una vivienda en Hospitalet de Llobregat, pero si no lo conoces y no tienes claro dónde te gustaría vivir dentro de esta ciudad, aquí te explicamos brevemente los diferentes barrios para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus circunstancias.

Sant Josep- El Centre

Es la zona considerada como casco histórico y centro de la ciudad, donde se pueden encontrar los principales edificios de la ciudad como el Ayuntamiento, el Museo de Historia o el Casino, y es donde se ubican casas modernistas a lo largo de su Rambla.

Bellvitge

Se trata de un barrio con carácter donde se concentran la mayor parte de las infraestructuras de la ciudad, por lo tanto, cuenta con buenas comunicaciones y centros comerciales aunque se trata de la zona más alejada de Barcelona.

Santa Eulalia

Ubicado al norte de la ciudad, comparte infraestructura y calles con Barcelona, y en esta parte de la ciudad se pueden encontrar viviendas de nueva construcción, es uno de los lugares preferidos para la gente joven que busca independencia y empezar una nueva vida.

Collblanc-Pubilla Casas

Son los barrios colindantes a Santa Eulalia y aquí encontramos precios en las viviendas aún más competitivos pero son barrios igual de bien conectados con Barcelona.

Gran Vía-Plaza de Europa

Conocido como el distrito económico de la ciudad, es una zona moderna y de lujo y que alberga infraestructuras como la Ciudad de la Justicia y la Fira de Barcelona, así como centros comerciales.

Si aún tienes dudas o no tienes claro cuál es la mejor zona que se adapta a ti y a tu familia, lo mejor es acudir a una agencia inmobiliaria, donde los profesionales expertos detectarán tus necesidades y te ayudarán encontrar un inmueble adecuado para que puedas empezar una nueva vida.


Nuestra agencia inmobiliaria Hogarea está situada en Hospitalet de Llobregat, estamos especializados en el sector inmobiliario en esta hermosa ciudad, y contamos con una amplia cartera de inmuebles que se adaptarán a tus gustos y tus necesidades.