lunes, 25 de enero de 2021
Lo que hay que evitar al comprar un inmueble

No son pocas las personas que una vez que han comprado una vivienda se arrepienten de la decisión que han tomado, y es que una inversión de esta envergadura no es una decisión que se pueda tomar a la ligera, hay que analizar muy bien nuestra situación personal para poder tomar la decisión adecuada. En Hogarea te explicamos qué es lo que hay que evitar al comprar un inmueble.

No analizar nuestra situación económica

Una de las cosas fundamentales que tenemos que hacer antes de lanzarnos a comprar una vivienda, es analizar nuestra situación económica presente y futura, hay que elaborar un presupuesto y en función de eso y de la financiación que queramos elegir, saber si vamos a poder ser capaces no solo de comprar el inmueble sino de poder mantenerlo.

No tener en cuenta los gastos de la compra

En línea con el punto anterior, hay que tener muy claro cuáles son los gastos reales de la compra del inmueble así como analizar cuánto cuesta mantener el inmueble anualmente (cuotas de comunidad, recibo del IBI etc.). Los expertos recomiendan que el pago de una hipoteca no supere el 30% de los ingresos una vez que ya se han pagado las otras deudas.

No revisar bien el inmueble

A veces con un par de visitas al inmueble, podemos pensar que ya lo hemos visto todo, pero es muy importante realizar todas las visitas que necesitemos, incluso acompañados de profesionales especializados para comprobar que todas las instalaciones y toda la vivienda esté en condiciones.

No acudir a una agencia inmobiliaria

A veces creemos que comprar un inmueble es algo tan sencillo como elegir aquel que nos guste pero si hay que analizar nuestra situación económica, tener en cuenta que tipo de financiación vamos a elegir, y otras muchas dudas que surgen durante el proceso de compra, lo más recomendable es tener a un profesional que nos ayude desde el principio hasta el final y que pueda solventar cualquier duda.