martes, 12 de enero de 2021
¿Qué tengo que reformar en mi vivienda para vender antes?

Aunque cada vez tenemos más claro en nuestro país que para poder vender antes y a un mejor precio, hay que preparar la vivienda para la venta incluyendo reformas, no todas las reformas sirven por igual para incrementar el valor de una vivienda.

Por eso, es muy importante conocer qué tipo de reformas pueden incrementar el valor de una vivienda, y a la vez conseguir que resulte atractiva para un mayor número de compradores y se venda en un menor espacio de tiempo.

Reformas que consiguen vender antes

Entre las grandes reformas que podemos realizar en una vivienda para poder conseguir una venta más pronto, estas son las más interesantes.

Dar una nueva capa de pintura

Es uno de los pasos básicos que hay que hacer para poder vender una vivienda, dar una nueva capa de pintura, preferiblemente en un color neutro, para dar un aspecto totalmente fresco y renovado a todas las estancias.

Cambiar suelos

Los suelos que más llaman la atención de los compradores suelen ser los suelos laminados o el parquet y los suelos vinílicos.

Ampliar la iluminación

Si cuentas con una buena luz natural es importante que las reformas vayan encaminadas a mejorar esa iluminación, despejando el ambiente y reordenando el espacio pero en el caso de que no haya demasiada luz natural será mejor revisar todas las estancias y establecer puntos de luz adecuados para conseguir una buena iluminación artificial.

Renovar cocinas y baños

Son dos estancias que sufren mucho desgaste en una vivienda y que por otro lado, suelen ser las más importantes para los compradores.

En el caso de la cocina, habrá que pensar en cambiar los azulejos, sustituir los electrodomésticos que estén muy viejos o antiguos, cambiar los armarios e incluso la encimera y mejorar la capacidad de almacenaje.

En el caso del baño, habrá que renovar los sanitarios y los azulejos, comprar muebles más modernos y versátiles también con capacidad de almacenaje e incluso plantearnos la idea de cambiar la bañera por una placa ducha, mucho más cómoda y eficiente.

Incluir más espacio de almacenaje

El espacio de almacenaje nunca sobra en una vivienda, aprovecha las reformas para sacarle el mayor partido a cualquier espacio o hueco extra que haya en la vivienda incluyendo armarios.

Mejorar la eficiencia energética

Para mejorar la eficiencia energética y que se traduzca en una factura de la luz más barata, es una buena idea sustituir las ventanas y poner unas de doble acristalamiento que mejoren la calidad de la vivienda y eviten el escape de energía y los ruidos.

También es interesante que si sustituimos los electrodomésticos de la cocina, pensemos en comprar aquellos que tengan una mejor calificación energética para contribuir al medio ambiente y reducir las facturas.

En el caso de la iluminación, cuando estemos revisando y cambiando las luces poner luces de LED que tiene un consumo más bajo.

Crear espacios abiertos

Los pisos y las viviendas antiguas se han quedado un poco obsoletos en cuanto a distribución y organización del espacio, cada vez más, la gente apuesta por espacios abiertos, sobre todo en pisos y viviendas pequeñas. Este concepto abierto no solo se traslada a unir la cocina con el salón o incluso los dormitorios con baños y vestidores, sino que también se pueden llevar a unir la terraza con el espacio donde esté situada y aumentar los metros útiles de la vivienda a la vez que se crean espacios unificados.

Añadir domótica

Apostar por una casa inteligente o smart home es una ventaja y un valor añadido para cualquier futuro comprador. Es interesante incluir persianas automáticas o luces con sensor de movimiento, incluso sistemas de seguridad que faciliten el día a día de las personas que van a vivir en esa vivienda.

Los expertos consideran que hay una gran diferencia entre viviendas que están sin reformar y viviendas reformadas, ya que estas últimas consiguen revalorizarse entre un 10% y un 20%. Lo que es evidente, es que una vivienda con un mal aspecto es mucho más complicada de vender.

En Hogarea te ayudamos a vender tu vivienda poniendo a tu disposición diferentes servicios de promoción y asesoramiento, entre los que se incluyen la planificación de las reformas y la decoración, con el fin de poder venderla al mejor precio y lo antes posible.