jueves, 10 de diciembre de 2020
Tips para alquilar antes una vivienda

Muchas veces no terminamos de sacarle partido a alguna vivienda que tenemos por medio del alquiler porque no tenemos ni la confianza ni la preparación suficiente para hacerlo. Alquilar una vivienda también requiere de una preparación previa para que resulte atractiva a los futuros inquilinos y podamos sacarle la mayor rentabilidad. Estos son los tips para alquilar antes una vivienda.

Ponerle un precio adecuado

No es fácil poner un precio adecuado a una vivienda de alquiler porque por mucha rentabilidad que queramos sacarle, evidentemente el precio lo marca el mercado, y ponerle un precio superior o inferior, dependerá de las características del inmueble, de la ubicación y de la demanda. Si alquilamos nuestro inmueble a través una agencia inmobiliaria, ellos harán un estudio de mercado y valorarán a qué precio podemos alquilar nuestro inmueble y éste, es uno de los factores fundamentales para alquilar rápido.

Preparar la vivienda para alquilarla

Al igual que se recomienda preparar una vivienda para su venta, es muy importante prepararla para el alquiler si la casa requiere reformas, es mejor que las lleves a cabo, todo el dinero que inviertas en mejorar las instalaciones y la vivienda en general, ayudarán a que los futuros inquilinos vean una vivienda completamente nueva en la que pueden entrar directamente a vivir y además podrás sacarle mucho más beneficio.

No te olvides de realizar pequeñas reparaciones, tanto en las instalaciones como en los electrodomésticos y cualquier objeto que no funcione, si los muebles y los electrodomésticos están demasiado viejos será mejor sustituirlos y aprovecha para poner electrodomésticos energéticamente eficientes. Con respecto a los muebles, tampoco hace falta que pongas demasiados, sino pocos pero útiles y versátiles.

Redactar un buen anuncio

La publicidad que hagamos de nuestro inmueble es fundamental, para ello hay que especificar una lista detallada de las características de la vivienda, realzando los puntos fuertes, cuanto más concreto seas mejor, porque así los inquilinos se harán una idea de cómo es la vivienda en realidad, para ello, no te olvides de dar información sobre: las dimensiones, qué cosas se permiten y que no, el tipo de suelos o ventanas, si lleva mobiliario habrá que describirlo y por supuesto, especificar los servicios adicionales, asimismo deberás hablar del entorno y de los servicios que ofrece la zona. Lo más importante, es destacar todo aquello bueno que tenga tu vivienda.

Prepara un buen reportaje fotográfico

Una vez que tienen la casa lista para alquilar y has preparado el anuncio es el momento de que demuestres con imágenes todo eso tan positivo y tan bueno que tiene tu vivienda.

En general, mejor que por la fotografía, la gente se decanta más por ver imágenes en movimiento, por eso si incluyes un vídeo con incluso un tour virtual 360°, multiplicarás las visitas en tu vivienda y seguro que consigues alquilarla antes. Además con el tour virtual consigues que las primeras visitas al inmueble no tengan que ser físicas si no que la gente puede ver la vivienda como si estuviera allí pero desde su propia casa, por eso solo tendrás que atender a quien realmente esté interesado.

Acudir a una agencia inmobiliaria

Uno de los mejores consejos para poder alquilar un inmueble rápidamente y con garantías es confiar en una agencia inmobiliaria, ellos cuentan con la experiencia y el conocimiento necesarios del mercado para poder encontrar un inquilino lo antes posible, normalmente realizan un estudio de solvencia para que no tengamos problemas con el pago, nos asesoran para preparar nuestra vivienda y alquilarla mucho antes y además, en la mayoría de los casos, ofrecen un servicio post-alquiler en el que se van a encargar de cualquier trámite o incidente que ocurra con respecto a nuestro inmueble.

Una vez que hayas seguido estos tips, solo quedaría buscar al inquilino ideal, que como decimos, la propia agencia inmobiliaria puede gestionar la búsqueda de inquilinos de una manera profesional y con garantías, no obstante, siempre puedes acudir a alguna compañía aseguradora y contratar un seguro de impago de alquiler con el que tendrás la garantía de que en el caso que ocurra un impago por parte del inquilino vas a estar cubierto y además tendrás las coberturas básicas de un seguro de hogar para cualquier eventualidad que pueda ocurrir en la vivienda alquilada.

En Hogarea sabemos que alquilar un piso es una de las mejores maneras de conseguir darle una buena rentabilidad a tu vivienda, para que puedas alquilar con todas las garantías y no tengas que preocuparte por nada, confía en nosotros, llevamos más de 15 años creando hogar.