miércoles, 11 de noviembre de 2020
Cómo preparar una vivienda para su venta

La mayoría de las personas que se deciden a vender una vivienda, no contempla la posibilidad de prepararla antes de ponerla en venta, pero luego se preguntan por qué su propiedad lleva en el mercado tanto tiempo sin que haya ningún comprador interesado en ella.

En nuestra agencia inmobiliaria Hogarea tenemos muy claro que el paso previo para una venta a un buen precio y de una manera rápida, es preparar tu vivienda, por eso estamos especializados en las diferentes técnicas para conseguir tu objetivo en el menor espacio de tiempo.

¿Cómo se prepara una vivienda para su venta?

Hay ciertos pasos que hay que seguir, para poder vender una vivienda en las mejores condiciones, entre otros:

➔ Limpieza y orden: parece algo obvio, pero una vez que te has decidido a vender tu vivienda lo mejor es realizar una limpieza a fondo aprovechando para sacar todas aquellas cosas que no vayas a necesitar y que ocupen demasiado espacio y ordenar todas las habitaciones y el espacio en general, para que la vivienda quede lo más despejada posible, de modo que se vea amplia, limpia y ordenada.

➔ Una buena mano de pintura: en la línea de la limpieza y el orden, lo mejor será pintar nuestra vivienda para que parezca nueva. Lo más recomendable, es elegir un color neutro, de manera que quede en consonancia con la amplitud y luminosidad que queremos dar a nuestra vivienda.

➔ Contar con toda la documentación necesaria: si queremos realizar la venta sin problemas, es muy importante tener todos los documentos que pueda requerir cualquier persona que esté interesada en nuestro inmueble. Entre la documentación que te puede hacer falta a la hora de atender a las visitas tienes que disponer de: las escrituras de compraventa, el certificado de estar al corriente en los pagos de los recibos de la comunidad, el recibo de pago del IBI, un plano con las medidas exactas de la vivienda e incluso los estatutos de la comunidad de propietarios.

¿Cómo lo hacemos en Hogarea para preparar tu vivienda para su venta?

Una vez que hemos seguido estos pasos previos que hemos detallado anteriormente, en nuestra agencia inmobiliaria Hogarea, realizamos varios servicios que ayudan a preparar tu vivienda para una venta rápida y en las mejores condiciones:

➔ Home Staging

El Home Staging surgió en los Estados Unidos y su traducción viene a ser ‘la puesta en escena de tu vivienda’, con el objetivo de que resulte atractiva para los futuros compradores y atraiga a un mayor número de clientes. Entre las técnicas que suelen usarse en el Home Staging encontramos:

 Reorganización del espacio: intentando mostrar la vivienda lo más amplia posible, quitando muebles grandes y añadiendo algunos más versátiles y que ocupen menos.

 Retirando los objetos personales: el cliente que entre tiene que imaginarse viviendo allí, por lo tanto, hay que quitar aquellos elementos de decoración más personales, como las fotos juguetes de niños, etc., y sustituirlo por una decoración más neutra.

 Poniendo la casa a punto: arreglando cualquier desperfecto y actualizando tanto la cocina como el baño, que son las estancias principales para cualquier futuro comprador.

➔ Render plano y proyecto 3D

Como comentábamos, es importante que tengamos un plano de la vivienda para entregarle a los futuros compradores, en Hogarea realizamos un Render plano en un proyecto 3D para que tengas esa información detallada desde el primer momento.

➔ Reportaje fotográfico profesional

Una vez que hemos aplicado técnicas de Home Staging y hemos puesto a punto la vivienda, con la ayuda de nuestros fotógrafos realizaremos un reportaje fotográfico profesional, destacando los puntos fuertes de tu vivienda para que llame la atención de cualquier persona que entre tanto en nuestro portal inmobiliario, como nuestras redes sociales.

Asimismo, ofrecemos la posibilidad de crear un tour virtual para que tu vivienda esté disponible las 24 horas los 365 días del año. Esta opción da mucha visibilidad a las viviendas, logrando que tenga muchas más visitas. Además, después de la pandemia por coronavirus que seguimos sufriendo, la opción de poder visitar un inmueble sin tener que salir de casa supone un ahorro de tiempo y de dinero tanto para el comprador como para el vendedor.

En Hogarea ofrecemos estos y otros muchos más servicios para conseguir la venta de tu vivienda con las máximas garantías y siempre con nuestro asesoramiento personalizado e individualizado.