lunes, 8 de marzo de 2021
Cómo preparar con éxito una mudanza

La ilusión por empezar una nueva vida en un nuevo hogar, empieza por tener que realizar la temida mudanza. Sin embargo, siguiendo una serie de pautas y consejos, podrás preparar y organizar tu mudanza con el menor estrés posible para poder comenzar en tu nuevo hogar cuanto antes.

En Hogarea te explicamos cómo preparar con éxito una mudanza para que puedas empezar tu nueva vida lo antes posible y con las mínimas complicaciones. 

La mudanza siempre se puede hacer de dos maneras: organizarla y prepararla tú mismo o contratar los servicios de una empresa especializada, estos son los pasos que hay que seguir tanto si decides hacerla por tu cuenta, como contratando los servicios de una compañía de mudanzas.

Establecer un presupuesto

Este primer paso sirve tanto en el caso de que necesites contratar los servicios de una mudanza, como si lo decides por ti mismo, porque en el segundo caso tendrás que comprar material adecuado para poder guardar los objetos y los enseres, así como contratar algún vehículo especial para poder transportar todo lo que tienes que llevarte.

Si lo haces por una compañía de mudanzas, lo ideal es pedir diferentes presupuestos a diferentes empresas donde especifiquen cuáles son los servicios que ofrecen, y cuál es el precio, ya que también existen opciones de contratar solamente una furgoneta junto con un operario que ayude con el traslado.

En cualquiera de los dos casos, es importante conocer la zona donde vamos a vivir y prever con anterioridad, dónde vamos a poder aparcar para poder descargar los objetos sin interferir el tráfico.

Elegir una compañía de mudanzas

Si te has decidido por hacerlo a través de una compañía especializada y una vez tengas los presupuestos, tienes que tener en cuenta los servicios que estén incluidos, y no olvidarte tanto de haberte informado de la propia compañía, para comprobar que se trate de una empresa seria y profesional, como exigir que se incluya un seguro para poder tener ciertas garantías, en el caso de que puedan perderse objetos o que ocurra cualquier accidente durante el transporte.

Preparar la mudanza

Independientemente de que hayas contratado una empresa de mudanzas, hay ciertos pasos previos que hay que planificar para garantizar la correcta organización del traslado.

 Hacer una revisión completa de la vivienda: es el momento de revisar y seleccionar todo lo que tienes en tu vivienda y ver qué es lo que realmente quieres conservar y de qué puedes prescindir. Lo que esté más viejo o estropeado, puedes reciclarlo y puedes donar aquellas cosas que no necesites pero que estén nuevas y que puedan tener una segunda vida.

 Empaquetar: para los muebles y objetos que hayas decidido llevarte tienes que organizar el empaquetado, preferiblemente unas tres semanas antes del traslado, hay empresas de mudanzas que también organizan este servicio pero es recomendable que, tanto si lo haces tú como si lo hacen los profesionales, etiquetes todas las cajas para luego poder llevarlas directamente a la vivienda y colocarlas en su lugar correspondiente, así no perderás tiempo en buscar cada cosa. Dependiendo del tamaño de los objetos y de su fragilidad, harán falta diferentes materiales, como cajas de cartón, papel, plástico de burbujas, cinta adhesiva o papel de periódico.

También es importante hacer un inventario para que no se pierda nada por el camino.

 Desmontaje de muebles: si vas a llevarte los muebles a tu nueva vivienda también puedes optar por incluirlo en el servicio de la empresa de mudanzas o hacerlo tú mismo.

Recomendaciones adicionales

Antes de realizar el traslado, lo ideal es haber pintado y haber hecho una limpieza a fondo de la vivienda para poder llegar y poder colocar tanto los muebles como los objetos directamente con la vivienda completamente limpia. Lo mejor es colocar primero los muebles y dejar el desempaquetado de las cajas para el final.

Otro consejo importante es que hayas dado de alta los suministros en la vivienda donde vas a empezar a vivir para que puedas mudarte desde el primer día sin ningún problema.

Con todos estos consejos podrás evitar contratiempos asociados a la mudanza, así como el estrés y los problemas que suelen asociarse con esta actividad y podrás trasladarte con éxito a tu nuevo hogar.