lunes, 22 de febrero de 2021
¿Qué tengo que saber para elegir un seguro de hogar?

Tanto si eres propietario de un inmueble como si alquilas una vivienda, es muy importante tener en cuenta la contratación de un seguro de hogar para evitar gastos elevados en el caso de que ocurra cualquier accidente.

Aunque en nuestro país los seguros de hogar no son obligatorios a excepción de que la casa está hipotecada, la mayoría de las personas tiene asegurada su vivienda con el fin de tener la seguridad de que va a estar cubierto en caso de accidente o contratiempo en el hogar. No obstante, hay que tener en cuenta diferentes aspectos y factores para elegir un seguro de hogar adecuado.

En Hogarea te explicamos todo lo que tienes que saber para elegir seguro de hogar.

Realizar una correcta valoración del inmueble: Es fundamental realizar una valoración correcta, tanto del contenido (valor de la edificación), como del continente (todos los objetos y pertenencias que hay en el interior del inmueble), para no caer en el infraseguro, es decir, que el capital asegurado sea inferior al valor de reposición.

Comprobar las coberturas básicas y las coberturas adicionales : Aunque parezcan iguales, cada seguro cubre diferentes riesgos. Es importante analizar las coberturas básicas: incendio, fenómenos meteorológicos, daños eléctricos, robo, responsabilidad civil, protección jurídica, entre otros, y cuáles son las coberturas adicionales que podemos incluir, dependiendo de nuestras necesidades particulares.

Tener en cuenta el periodo de carencia y las exclusiones:  Hay muchas compañías que ponen un periodo de carencia, esto es, un plazo durante el cual la póliza no es efectiva y en el que no cubren cualquier daño que se pueda producir.

Por otro lado, hay riesgos excluidos del seguro de hogar que hay que comprobar. Como existen muchísimas compañías aseguradoras, lo mejor es comparar los diferentes seguros de hogar que ofrecen, no solo teniendo en cuenta el precio sino las coberturas, para poder decidirte por la opción que mejor se adapte a tus necesidades.