miércoles, 18 de septiembre de 2019
¿Conlleva algún coste la cancelación de un crédito hipotecario?

Cada vez son más personas las que para realizar la compra de su vivienda tienen que recurrir a pedir un crédito hipotecario. Desde Hogarea, tu inmobiliaria en Hospitalet de Llobregat, queremos ayudarte a solucionar una de las dudas más frecuentes que pueden surgir a la hora de plantearse pedir un crédito: su cancelación.

 En caso de querer amortizar parte o el total de nuestro préstamo hipotecario antes del vencimiento estipulado el banco tiene derecho de cobrarnos comisión.

El importe de esta comisión dependerá de los siguientes factores: la fecha de la firma, el tipo de interés de la hipoteca (fijo o variable), la subrogación o novación del préstamo y la fecha en la que decidamos amortizarlo de manera anticipada.

Os presentamos un cuadro resumiendo la última reforma de la Ley Hipotecaria que pone en práctica:


En caso que la firma del préstamo se haya producido antes del 16 de junio de 2019 y no se haya realizado ningún tipo de subrogación o novación después de esta fecha la tabla de comisiones a aplicar cambia por lo que tengáis estipulado en vuestras escrituras de hipoteca.

Desde Hogarea, tu inmobiliaria en Hospitalet de Llobregat, queremos ayudarte con esta y otras dudas que puedan surgirte a la hora de decidir tu préstamo o hipoteca, y para ello contamos con departamento financiero propio, Accesia, especialistas cualificados que podrán resolver todas tus dudas y ayudarte en todo el proceso.