lunes, 21 de junio de 2021
Imprescindibles en una visita exprés a Hospitalet de Llobregat

Situado en un llano de la capital de la comarca y a la orilla izquierda del río Llobregat, L'Hospitalet, segunda ciudad de Cataluña, se ha convertido en el lugar preferido por la gente joven para hacer turismo, ya que cuenta con una oferta hotelera de calidad excelente a nivel internacional, especializada en el turismo de negocios y como Destino de Turismo Deportivo.

En Hogarea te contamos cuáles son los imprescindibles en una visita exprés a Hospitalet de Llobregat.

Dentro de las actividades imprescindibles que tienes que hacer en la ciudad, además de disfrutar de su magnífica oferta gastronómica, descubrir el patrimonio modernista e industrial, sin perderte un paseo por la calle del Xipreret y visitar el Centre Cultural Metropolità Tecla Sala y el Museu de L'Hospitalet. Para descansar puedes tomarte un respiro en el Parque de Can Boixeres.

Lo que hay que ver

La iglesia románica de Santa Eulàlia de Provençana, del siglo X-XII, es el edificio más antiguo de la ciudad. En la calle medieval del Xipreret también podemos encontrar algunos de los edificios más emblemáticos como: Casa Espanya, en la actualidad, el Museo Actual de Historia de L'Hospitalet, y la Harmonia.

Uno de los iconos de la ciudad es la Atalaya, la torre fortificada del siglo XVI.

Con respecto al estilo neoclásico, podemos observar las casas señoriales de Pubilla Cases y la de Can Rigalt. Además de los edificios modernistas como Botiga Nova o la portería de la fábrica Vilumara.

Lo que hay que hacer

L'Hospitalet cuenta con una gran variedad de actividades de ocio, entre las que se encuentran el Centre Cultural Metropolità Tecla Sala y el Teatre Joventut.

Además, cuenta con un gran centro comercial con un amplio espacio donde se organizan ferias y festivales de todo tipo: La Farga.

La ciudad también destaca en cuanto a gastronomía, con multitud de locales de restauración, donde se pueden degustar desde platos tradicionales a los más innovadores.