martes, 25 de mayo de 2021
Ponte en forma al aire libre en L'Hospitalet de Llobregat

Después de tantos meses en casa y ahora que empieza el buen tiempo, el Ayuntamiento de L'Hospitalet, ha puesto en marcha un programa de actividad física que se podrá realizar en parques y sitios al aire libre en la ciudad y apto para todos los públicos

En Hogarea te dejamos estas ideas para ponerte en forma al aire libre en L'Hospitalet de Llobregat.

Con el objetivo de mejorar la salud física y mental y aprovechando la desescalada y la llegada de la nueva normalidad, se están abriendo los polideportivos municipales para ofrecer una programación variada de actividades, gratuita y abierta a todo el público, donde se realizarán todas estas actividades, manteniendo los protocolos de seguridad y prevención del coronavirus, establecidos por el Ministerio de Sanidad.

Este programa comenzará a partir del 13 de julio y terminará el 10 de septiembre, en horarios de mañana (9h) y de tarde (19h).

Dentro de las diferentes actividades que se podrán realizar encontramos:

- Actividades específicas para gente mayor, con el objetivo de mejorar la salud y prevenir las patologías físicas y psicológicas de los más mayores, y ayudando a crear grupos de relaciones interpersonales para mejorar su calidad de vida.

- Taichí, que se podrá practicar en los diferentes parques de la ciudad para personas de cualquier edad y condición física, y que es una técnica oriental, enfocada a la mejora del equilibrio físico y mental, la coordinación, la flexibilidad, la concentración y la movilidad, con ejercicios de baja intensidad.

- Pilates, que también es una actividad anaeróbica pero que mejora la tonificación de los músculos y aumenta la flexibilidad.

- Actividades específicas para fomentar el deporte entre los más pequeños mediante juegos en familia, que ayuden a mejorar las relaciones interpersonales entre los propios miembros de la familia y a conocer otras familias para compartir experiencias.


Cualquier persona que esté interesada en realizar este tipo de actividades, podrá realizarlo en los parques de Can Buxeres, Alhambra, Bellvitge, Les Planes, de Pedrosa, de la Marquesa y de la Cabaña, en la Plaza de los Cerezos y en la pista de atletismo del Complejo Deportivo L'hospitalet Nord.