jueves, 12 de diciembre de 2019
5 CLAVES PARA VENDER TU PISO EN 2020

¡Las claves definitivas para vender tu piso al mejor precio!

¿Cuál es el mejor método para vender un piso al mejor precio? o ¿Este año 2020 es buen momento para vender mi piso? Son algunas de las muchas preguntas que surgen a diario y nos preguntan nuestros clientes a la hora de poner en venta sus viviendas.

En primer lugar, queremos responder a la pregunta de si es un buen momento para vender: nosotros corroboramos que sí lo es. ¿Qué por qué?  Bien, después de un tiempo de incertidumbre según los últimos datos de compra-venta de pisos en España, el mercado inmobiliario está alcanzando al fin una tendencia de estabilidad.  A esta estabilidad se suma que, en los últimos cinco meses, el sector bancario cuenta con condiciones más favorables a la hora de conceder hipotecas, y por lo tanto, esta mejora ha favorecido notablemente la demanda activa de búsqueda de viviendas. Dicho de otra forma, arrancamos el 2020 con buenas noticias si lo que queremos es vender nuestra vivienda.

Una vez llegados a este punto, desde HOGARea y junto a nuestros años de experiencia en el sector, hemos recogido las 5 claves para vender tu piso en 2020 al mejor precio:

1. EL PRECIO. El precio de una vivienda cambia de manera permanente. A la hora de fijar un precio hay que analizar de manera objetiva la situación del mercado en ese momento, las viviendas en venta de características similares y la ubicación o el estado actual. Todos estos factores van a actuar de manera directa a la hora de fijar el precio adecuado a tu vivienda. Por experiencia, podemos asegurar que si una vivienda se pone a la venta por un precio superior a lo adecuado esta no se vende y se acaba vendiendo por un precio inferior a su valor, y no queremos que esto le ocurra a tu hogar.

2. TIEMPO. El tiempo es un factor determinante a la hora de vender una vivienda juntamente con el precio, si un vendedor tiene prisa por vender su vivienda lo ideal sería ajustar el precio desde el primer momento en que esta sale al mercado, si, por el contrario, no hay urgencia, hay que poner un plazo de tiempo e ir haciendo ajustes de precio según dictamine el mercado.

3. PLAN DE MARKETING. En HOGARea lo tenemos claro: cada hogar es único y especial. Antes de poner a la venta una vivienda hay que analizar las cualidades de ésta para así poder hacer un plan de promoción personalizado destacando todas sus ventajas y trabajando otras.

4. PROMOCIÓN. Realizar un reportaje fotográfico profesional con imágenes de calidad de tu hogar que transmitan todo el amor y calidez que hay dentro. A posterior, aparecer en los principales portales inmobiliarios, encontrarse en un sitio destacado del escaparate de las oficinas, y contar con planos 3D son algunas de las estrategias básicas a la hora de hacer una buena promoción de tu inmueble, y, que éste sea comercializado de la mejor manera posible.

5. LA VISITA. Una vez se capta la atención del posible comprador de tu hogar, hay que asegurarse de tener un buen equipo o asesor comercial  que realice las visitas de una manera profesional y con una actitud proactiva. 


Esperamos que estas 5 claves para vender tu piso en 2020 te hayan servido para aprender un poco más sobre el tema si lo que estás pensando es en poner en venta tu vivienda. En el caso que te hayas quedado con alguna duda más, te dejamos otra lectura más completa para "Vender tu piso".

Ahora si, nos despedimos y como siempre, desde el equipo de HOGARea, te recomendamos que si quieres vender tu piso en 2020, cuentes con el apoyo personalizado de un agente profesional para recibir un asesoramiento completo y gratuito, con el fin de poder realizar la operación en el menor tiempo posible y sin contratiempos. Contáctanos para que podamos resolver todas tus dudas. ¡Te esperamos para tomar un café con nosotros, queremos conocerte! 😊